Skip to content

Chile transfiere la ex PFG “Lynch” a la Armada de Ecuador

October 13, 2008

leander-chileCon la entrega de esta fragata chilena, finaliza el proceso de venta y traspaso de dos unidades clase Leander a la Armada de Ecuador. La primera etapa tuvo lugar el pasado 7 de marzo, cuando se firmó el contrato de venta de las ex PFG “Condell” y ex PFG “Lynch”, en la Base Naval Talcahuano.

La segunda etapa se llevó a cabo el 18 de abril, cuando fue transferida la primera de las unidades, Ex PFG “Condell”, que se incorporó a la Armada ecuatoriana con el nombre de BAE “Eloy Alfaro”.

Finalmente, la última etapa consiste en la transferencia de la segunda unidad Ex – PFG “Lynch” y los preparativos para zarpar con destino a Ecuador e incorporarse a la flota naval de ese país.

Para la materialización de la transferencia, la Armada de Ecuador designó a un contingente para efectuar la recepción de la ex PFG “Lynch”, quienes se encuentran en la Base Naval de Talcahuano realizando un período de conocimiento del buque, familiarización con sus sistemas y una fase de entrenamiento en puerto y en la mar para una navegación segura.

La ex PFG 07 “Almirante Lynch” es una unidad que prestó servicios por 32 años en la Armada de Chile, tiempo en el cual recorrió el litoral desde Arica al Cabo de Hornos, se desplazó al territorio insular, participó en períodos de entrenamiento y ejercicios conjuntos como combinados, en el país como en el extranjero, disponiéndose su baja definitiva del listado naval de la Armada de Chile el 4 de junio de 2007.

Fuente: Armada de Chile

One Comment leave one →
  1. May 30, 2010 2:16 pm

    me caen mal son feos vales putttt……xD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: