Skip to content

Llegan los primeros Gepards a Chile

November 23, 2008

Viernes 21 de Noviembre de 2008
21:10
DPA

gepard1SANTIAGO.- Los primeros cinco blindados de defensa antiaérea Gepard 1, adquiridos de segunda mano de excedentes del Ejército Federal de Alemania, llegaron a Chile, informó hoy el portal Enfoque Estratégico.

La operación encuentra a Chile con reservas por unos 3.000 millones de dólares para la compra de armas, pese a que en los últimos años invirtió en aviones F-16, submarinos Scorpene y tanques  Leopard.

Los recién adquiridos Gepard 1A constan de una torreta con un montaje doble de cañones Oerlikon-Bhrle KDA de 35 mm, montada sobre un chasis de Leopard 1.

Además, los cañones proveen una cadencia de tiro máxima combinada de 1.000 tiros por minuto y un alcance máximo de 5.000 metros.

En total, el Ejército adquirió 30 unidades de dichos blindados, los que serán trasladados hasta la Primera Brigada Acorazada “Coraceros” y la Segunda Brigada Acorazada “Cazadores” ubicada en Arica e Iquique.

También podrán contar con este material la Tercera Brigada Acorazada, que se está organizando y construyendo en Antofagasta.

En dicha zona, limítrofe con Perú y Bolivia, están emplazados también los 28 F-16 con que cuenta el país, que planea otras 16 de estas unidades para ubicarlas, eventualmente, en la zona sur, cerca de Argentina.

El Ejército considera someter a los Gepard a un programa de modernización en el corto plazo, el que incluiría mejoras en el sistema de control de fuego.

Fuente: Emol online

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: