Skip to content

Brasil selecciona helicoptero de ataque

December 10, 2008


air_mi-35m_pirana_venezuela_parked_lg1Brasil ha seleccionado el Mi-35 M como nuevo helicóptero de ataque. El contrato por 12 helicópteros, con un valor total de $300 millones de dólares ($25 millones de dólares por helicóptero) ha sido firmado durante la reciente visita del presidente ruso Dmitry Medvedev a Brasil.

De acuerdo a la información publicada en algunos medios de prensa brasileros, los helicópteros serían desplegados en la región amazónica, posiblemente en Manaos.

Con esta compra, Brasil incorpora por primera vez a sus fuerzas armadas un helicóptero de ataque y continúa con la tendencia latinoamericana de volcarse al mercado de helicópteros rusos.

Otros países de la región que operan helicópteros de la familia MI son Venezuela (MI-17, MI-35, MI-26), Colombia (MI-17), México (MI-17, MI-26) y Perú (MI-8/17, MI-24), entre otros.

El Mi-35 es la versión actual del  Mi-24 Hind que saltó a la fama durante la invasión soviética a Afganistán. Es un helicóptero pesado de ataque, blindado, con excelente capacidad antitanque y contra infantería gracias una variedad importante de armamento de misiles, cohetes y ametralladoras.

Es interesante la información sobre la aviónica particular que Brasil habría solicitado para estos helicópteros según lo informado por Defence Industry Daily (click aqui para acceder a la nota).

Fuentes y Links: Defence Industry Daily |Mi-35  Wikipedia

Leave a Reply

