Skip to content

Ministro de Defensa considera exitosas últimas acciones contra narcoterrorismo

December 20, 2008

Fuente: ANDINA
Publicado: 20 dic. 2008

Lima. – El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, consideró hoy exitosos los últimos operativos de las Fuerzas Armadas contra los remanentes de Sendero Luminoso que están aliados al narcotráfico, tras la reciente captura de armamento pesado a dichos grupos.Destacó la importancia de la recuperación de zonas consideradas como bastiones de esas bandas armadas, como el Vizcatán, Ayacucho.

“Es una decisión exitosa. Es necesario terminar con esa lacra que es el narcoterrorismo. Este gobierno después de 20 años ha tomado una decisión que no hicieron otros gobernantes, quienes ahora sólo se dedican a criticar, pero nunca lo hicieron”, indicó.

En la víspera, Flores-Aráoz informó de la recuperación de  material bélico perteneciente a los narcoterroristas en el Valle de los Ríos Ene y Apurímac (VRAE), entre ellos un lanzacohetes RPG y minas personas, fusiles, entre otros.

También se recuperó el saldo sustraído a las patrullas de las Fuerzas Armadas que habían sido objeto de emboscadas por elementos subversivos.

Flores-Aráoz señaló esta tarde que pese a la carencias de recursos en las Fuerzas Armadas, dijo que “han logrado mucho con gran sacrificio”, a pesar de tal problema.

En otro momento de sus declaraciones, cuestionó a la burocracia que “entrampa” y dificulta una efectiva articulación entre la defensa y el desarrollo, y dijo que hace falta un mayor compromiso de los funcionarios con el desarrollo del Plan Vrae.

Coincidió con las expresiones de la congresista Mercedes Cabanillas y otros funcionarios en ese sentido de dar un mayor apoyo el desarrollo de ese programa integral.

“El funcionario de escritorio no conoce territorio (…) necesitamos que entienda el funcionario de Lima que cada vez que demora en pasar un papel de un escritorio a otro y colocando sellos, hay gente que no tiene ni siquiera los servicios básicos”, señaló.

Flores Aráoz, tras encabezar una visita a la acción cívica denominada “El Día D, la mejor defensa es el desarrollo”, dijo que es necesario que los funcionarios conozcan el interior del país desde las zonas marginales.

“Y que vean que hay gente sin agua potable y que no tienen las facilidades que hay en la costa”, dijo al destacar que pese a ello, el Gobierno viene desarrollando diversas obras como las de electrificación rural, caminos y saneamiento, para esa población.

“Hay que impulsar que los funcionarios tengan un poco más de mística por el desarrollo del interior del país”, comentó.

Noticias relacionadas: PERU – Fuerzas Armadas redoblan operaciones para combatir a Sendero Luminoso.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: