Skip to content

La compañía brasileña Embraer cerró 2008 con un nuevo récord en entrega de aeronaves

January 21, 2009
Embraer)

AMX (Fuente: Embraer Image Gallery)

Fuente: Embraer

La empresa brasileña de fabricación aeronáutica Embraer cerró 2008, por segundo año consecutivo, con un nuevo récord de entregas de aeronaves comerciales, ejecutivas y de defensa, con un 20 por ciento más que en el año anterior, divulgó la compañía.

En un comunicado, Embraer señaló que en 2008 fueron entregadas 204 aeronaves a sus clientes, mientras que los pedidos confirmados alcanzaron un valor de cartera de 20.900 millones de dólares hasta el pasado 31 de diciembre.
El último trimestre de 2008 no disminuyó el ritmo de entregas continuando con su liderazgo en el segmento de aviación ejecutiva.
Entre octubre y diciembre, Embraer entregó 59 aeronaves y amplió el número de pedidos firmes con la venta de once E-jets 170 y 190 a la aerolínea británica British Airways.
Por otra parte en el segmento defensa, Embraer se destacó en el último trimestre por la concretización de un nuevo e importante contrato de venta del Super Tucano en Latinoamérica para República Dominicana, además de la venta de una aeronave para transporte gubernamental en Asia para el Royal Thai Army (Ejército Tailandés).

En diciembre, fue firmado un aditivo contractual con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para el programa A-1M de modernización de las aeronaves AMX.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: