Skip to content

Ecuador comprará cuatro radares por u$s 60 millones a China

January 22, 2009

Fuente: Frontera.info

Quito, Ecuador (EFE)

El Gobierno de Ecuador comprará a la empresa china “CETC” cuatro radares que estarán en funcionamiento en 2010 por un costo total de 60 millones de dólares, informó hoy la Fuerza Aérea (FAE).

La adjudicación del contrato a la empresa china la realizó el Comité de Contrataciones de las Fuerzas Armadas de Ecuador, dijo una fuente de la FAE a Efe tras asegurar que los cuatro radares servirán para vigilar la frontera con Colombia, en el norte.

Dos de los radares son de largo alcance y los otros son del tipo “Gap Filler”, que cubren lugares topográficamente difíciles, agregó la fuente.

Además, indicó que los aparatos serán fabricados por la compañía “CETC” (Corporación China de Electrónica y Tecnología), y que en unos 18 meses probablemente llegarán a Ecuador para ser instalados.

El Gobierno impulsó la compra de nuevos radares después del bombardeo del 1 de marzo de 2008 que realizó el Ejército colombiano contra un campamento de las FARC que se encontraba clandestinamente en la zona amazónica de Angostura, en territorio ecuatoriano.

Quito decidió romper relaciones diplomáticas con Bogotá dos días después del bombardeo, pues lo consideró una violación a su soberanía.

En esa operación militar murieron 26 personas, entre ellas el portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias “Raúl Reyes”, el ecuatoriano Franklin Aisalla y cuatro estudiantes mexicanos.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: