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Eurocopter 2008 – 2009; Resultados y Tendencias.

January 22, 2009

NH-90 production line (Eurocopter Photo Gallery)

NH-90 production line (Eurocopter Photo Gallery)

Fuente: EADS

Eurocopter declara haber cumplido plenamente sus objetivos de 2008 en ventas y entregas de helicópteros con un incremento en su cifra de negocios de un 7,5 por ciento.

En 2008, Eurocopter aseguró una vez más su posición de fabricante nº 1 de helicópteros civiles y de servicios públicos, con un total de 588 ejemplares nuevos entregados, civiles y militares.

Este dato constituye un incremento de la producción del 20 por ciento comparado con 2007 y refuerza su posición como importante división de negocios dentro de EADS, con un volumen de negocio consolidado de 4.500 millones de euros.

Los pedidos, que siguen mostrando la fuerte demanda de nuevos modelos de helicópteros y servicios, sumaron 4.900 millones de euros. Esto incluye 715 nuevas aeronaves. El valor total de la cartera de pedidos a finales de diciembre de 2008 ascendía a 14.000 millones de euros, equivalente a 1.550 helicópteros.

Pese a que de cara a 2009 las tendencias son impredecibles y se observarán cancelaciones, Eurocopter confía en que su cartera de pedidos y su modelo de negocio único serán grandes activos para mantener su solidez en 2009 y en adelante.

El 55 por ciento de la cifra de negocios lograda en 2008 se debe a los helicópteros de serie (equivalente a 2.480 millones de euros), el 32 por ciento (1.450 millones de euros) resultó de actividades de soporte y servicios, mientras que el 13 por ciento (560 millones de euros) provenía de trabajos de desarrollo y de otras actividades.

Mientras un 55 por ciento de la cifra de negocios se deriva de ventas civiles y de servicios públicos, el 45 por ciento está relacionado con los productos militares de Eurocopter. La empresa mantiene así su sano equilibrio entre los mercados civil y militar. La cuota de exportación asciende al 65 por ciento, habiéndose obtenido el 35 por cien en sus mercados domésticos (es decir, Francia, Alemania y España), lo que demuestra el éxito de la estrategia perseguida por Eurocopter, basada en extender las actividades a mercados emergentes.

Como resultado del potente mercado de helicópteros nuevos, las ventas se descomponen como sigue: helicópteros de serie, 59 por ciento (2.830 millones de euros); soporte y servicios, 35 por ciento (1.700 millones de euros); y desarrollo y otras actividades 6 por ciento (300 millones de euros).

En relación a los pedidos de 2008, los productos militares y civiles contabilizan respectivamente el 36 y el 64 por ciento.

Para ver mas información sobre este tema, haga click aquí para ir a la nota original.

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