Skip to content

Ejercito Brasilero recibe sus primeros Leopard 1A5

January 31, 2009

KMW)

Leopard 1A5 (source:KMW)

El Ejército de Brasil ha recibido a fines de enero, por vía marítima, sus primeros diez tanques Leopard 1A5 adquiridos en la República Federal de Alemania.

Embarcados en el puerto de Hamburgo, tres de los tanques fueron desembarcados en Río de Janeiro, siendo dos enviados a la Escola de Material Bélico (EsMB) y el tercero al Arsenal de Guerra do Rio de Janeiro (AGRJ). En Santos se desembarcó otra unidad para el Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP). Los seis restantes, fueron desembarcados en el puerto de Paranaguá (PR) y destinados al Parque Regional de Manutenção da 3ª Região Militar (PqRMnt/3), en Santa Maria (RS) y al Parque Regional de Manutenção da 5ª Região Militar (PqRMnt/5) em Curitiba (PR).

Estos vehículos han sido recibidos  sin el proceso de recuperación que  se esta llevando a cabo en Alemania en los talleres de KMW ya que corresponden a un lote de 30 (de un total de 250 adquiridos) para estudios y para ser utilizados como piezas de repuesto.  Los 220 restantes serán incorporados a cuatro regimientos de  carros de combate (RCC) existentes. También fueron adquiridos 19 vehículos blindados especiales (VBE) y cinco torres de instrucción.

Periodistas de Tecnologia & Defesa tuvieron la oportunidad de ver en puerto el Leopard 1A5 destinado al AGSP y comprobaron que, a pesar de ser un ejemplar no modernizado, el tanque llegó en buenas condiciones de conservación, andando por sus propios medios y con todo su equipamiento, excepto las dos ametralladoras que equipan a este modelo.

De acuerdo a la información disponible, con estos nuevos tanques Brasil complementaría entonces a los Leopard 1A1 existentes y reemplazaría a los M-60  y  M-41 que equipaban a sus regimientos blindados. Otra posibilidad es que incluso los Leopard 1A1 sean reemplazados, con lo que los nuevos 1A5 formarían el 100% de la fuerza de tanques brasilera.

The Leopard 1 es un tanque designado y producido por Alemania, que entró en servicio en sus primeras versiones en 1965.  Su arma principal es la versión alemana del cañón inglés L7 de 105-mm. En total 6,485 tanques Leopard 1 han sido construidos, de los cuales 4,744 han sido tanques y 1741 han sido variantes utilitarias y antiaéreas (Gepard).

A partir de 1990, el Leopard 1 ha sido gradualmente reemplazado en la mayoría de los ejércitos como tanque de primera línea, pero muchos derivados siguen en uso en roles utilitarios (lanza puentes, recuperadores, defensa aérea).

El Leopard 1A5 es la versión más moderna de este tanque, desarrollada a partir de los años 80, y se puede reconocer visualmente por tener una torreta mas larga que las versiones anteriores.

Fuente: Tecnologia e Defesa

Links: KMW | Leopard 1 by KMW

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: