Skip to content

Brasil incorpora nuevo buque polar

February 4, 2009

Navio Polar H-41 "Almirante Maximiano"

El 3 de febrero la Marina de Brasil incorporó su nuevo navío polar, dotado con mayor tecnología, para reforzar su programa de investigaciones en la Antártica.

El Navío Polar “Almirante Maximiano” (ex- Ocean Empress,  de origen noruego) fue incorporado en una ceremonia presidida por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante Aurélio Ribeiro da Silva Filho, realizada en la ciudad de Bremerhaven, Alemania.

La adquisición por 69 millones de reales (unos 41,3 millones de dólares) había sido autorizada por la Financiadora de Estudios y de Proyectos(Finep), el brazo financiero del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El nuevo buque será empleado para apoyar proyectos científicos del Programa Antártico (PROANTAR), para realizar nuevos relevamientos oceanográficos para la actualización de cartas y publicaciones náuticas y para actividades de apoyo logístico a la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF).

El navío ha sido equipado con equipos de alta tecnología para investigación oceanográfica en Alemania. Entre las innovaciones incorporadas se destaca un conjunto de sensores que permite captar imágenes del fondo del mar y después procesarlas de manera tridimensional, lo que hace posible el análisis, en detalle, de objetos y de toda la geología submarina.

El “Almirante Maximiano” también tendrá equipos para la colección de agua y arena y lama del fondo del mar, así como un sistema de posicionamiento dinámico capaz de mantener la posición, incluso en condiciones desfavorables de tiempo y oleaje.

Con una tripulación de 54 y con capacidad adicional para 106 personas y autonomía de 90 días en alta mar, este buque cuenta con cinco laboratorios para investigación.

Fuente: Marinha do Brasil

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: