Skip to content

Colombia y DCNS firman contrato para modernizacion de Fragatas

February 8, 2009

Fragata ARC "Caldas" lanzando Exocet MM-40

Fragata ARC "Caldas" lanzando Exocet MM-40

La empresa francesa DCNS ha sido contratada por el  Ministerio de Defensa de Colombia para la modernización del sistema de control de armas y sensores de las fragatas clase Almirante Padilla. El contrato es por un monto de 100 millones de euros.

Este contrato, parte de un acuerdo gobierno-gobierno entre Francia y Colombia,  incluye la modernización del sistema de combate y de los sensores de las cuatro fragatas de esta clase. Las compañías francesas DCNS y Thales son parte del acuerdo.

El comunicado de prensa de DCNS resalta que “Este nuevo éxito comercial, obtenido frente a una competición intensa, ilustra una vez más el saber hacer francés en materia de modernización de media vida de sistemas de buques de superficie”.

Estas cuatro fragatas colombianas son la FM-51 ARC “Almirante Padilla”; la FM-52 ARC “Caldas”; la FM-53 ARC “Antioquia” y la  FM-54 ARC “Independiente”.

Construidas por el astillero alemán Howaldtswerke (HDW) de Kiel a principios de los años 80, fueron entregadas entre octubre de 1983 y julio de 1984. Su desplazamiento es de 1.600 toneladas  y tienen 95,3 metros de eslora, 11,3 de manga y una tripulación de 92 hombres. Su cubierta de vuelo permite la operacion de un helicóptero medio (AS-555 Fennec o MBB Bo 105). Su armamento consiste en 8 misiles superficie-superficie MM40 Exocet, un cañón Oto Melara 76/62, un montaje doble AA Oto Melara 40/70 y dos lanzadores triples de torpedos ASW Mk 32.

Links: DCNS release | Fragatas FS-1500

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: