Skip to content

Brasil: Que pasa con el proyecto F-X2?

February 9, 2009

Declaraciones radiales del ministro de Defensa Nelson Jobim, durante el programa “Bom Dia Ministro” del 6 de febrero, han sorprendido tanto a las autoridades militares como a los representantes de las empresa preseleccionadas que elevaron sus propuestas para este programa.

La controversia se desató cuando el ministro respondía a una pregunta sobre el programa F-X2, afirmando que recibió una visita de Rosoboronexport, la empresa rusa que comercializa el SU-35, para pedir que su avión sea reconsiderado, a lo que el ministro al parecer accedió.

A su vez, por una promesa hecha en octubre del 2008 a los embajadores que participan del consorcio Eurofighter (Alemania, Italia, España y Gran Bretaña), el Eurofighter sería reconsiderado. Esta promesa establecía que en caso que el SU-35 fuera reintroducido el en proceso, el Eurofighter también lo sería.

A esta posible modificación de las reglas de juego, se suman los comentarios del Comandante de Aeronáutica afirmando que la meta eran 36 aviones, pero que la crisis económica preocupaba (Ver nota en Defesa@Net)

El website brasilero Defesa@Net ha publicado una extensa nota con todos los detalles de estas posibles alteraciones al proyecto.

Link: Projeto F-X2 ou F-X2.5 por Defesa@Net

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: