Skip to content

Expectativa en Aero India por los Dhruv ecuatorianos

February 9, 2009

Reuters-Jagadeesh-N-V)

Dhruvs en la planta de producción (Foto: Reuters-Jagadeesh-N-V)

Hindustan Aeronautics Limited’s (HAL) está lista a entregar los primeros 5 Dhruvs ecuatorianos durante Aero India 2009, la mayor exposición aérea jamás realizada en este país. Para HAL el  contrato con Ecuador es el primer triunfo de su nuevo helicóptero en una competición internacional, y por lo tanto le ha asignado al evento la mayor importancia.

El Comandante de la Fuerza Aerea Ecuatoriana entonces recibirá los primeros 5 helicópteros en una ceremonia de alto perfil. Los restantes dos helicópteros serán entregados en los próximos 6 meses. HAL ha decidido además, no enviar los helicópteros por transporte marítimo, sino hacerlo vía aérea en un transporte AN-124. De esta manera  llegarán a Ecuador mucho más rápido y ya ensamblados. Al transportarlos de esta forma, sólo será necesario volver a montar las palas del rotor principal. El elevado costo del transporte vía aérea de los cinco helicópteros será cubierto por HAL como forma de demostrar su compromiso con el cliente. Por esta  razón HAL desea asegurarse que el mantenimiento durante el período de garantía sea de excelencia, para lo cual establecerá en Ecuador un equipo especialmente seleccionado de diez ingenieros de la empresa durante dos años.

Sabiendo que el contrato ecuatoriano puede abrirle las puertas a muchos otros en Latinoamérica, la empresa india quiere demostrar que está al nivel de sus poderosos competidores europeos y americanos.

Links : HAL’s Dhruv helicopters ready for Ecuador | Primer DHRUV para Ecuador

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: