Skip to content

EMBRAER PROMUEVE SOLUCIONES DE DEFENSA EN LA AERO INDIA 2009

February 11, 2009

EMB 145 AEW&C (Copyright 2009 © Embraer S.A.  Todos os direitos reservados)

EMB 145 AEW&C (Copyright 2009 © Embraer S.A. Todos os direitos reservados)

Embraer promoverá su cartera completa para el segmento de Defensa y Gobierno en la séptima Exhibición Internacional Aeroespacial y de Defensa – Aero India 2009 (www.aeroindia.in), a desarrollarse en la Base Aérea de Yelahanka, en Bangalore, India, del 11 al 15 de febrero.

“Debido al crecimiento en los últimos años, el mercado indio es muy especial para Embraer por lo que respecta a su potencial para aeronaves para Defensa y Gobierno”, dijo Sergio Bellato Alves, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Embraer en Asia – Mercado de Defensa y Gobierno. “Nuestras actividades en Asia Pacífico mostraron que ese fuerte mercado emergente posee una sinergia particularmente significativa con los productos de calidad de Embraer.”

Embraer y el Gobierno de India firmaron un amplio contrato para la adquisición de tres jets EMB 145 AEW&C (Airborne Early Warning & Control ó Alerta Aéreo Anticipado y Control), en julio de 2008, que incluye entrenamiento, soporte técnico, piezas de repuestos y equipos de apoyo en suelo. Esas aeronaves recibirán los sistemas electrónicos avanzados que, actualmente, están en desarrollo por la Organización para Investigaciones y Desarrollo de Defensa (Defence Research & Development Organization – DRDO) de India. La primera entrega está programada para 2011, y los jets se unirán a las cuatro aeronaves Legacy 600 utilizadas por la Fuerza Aérea de India (Indian Air Force – IAF) para transporte de autoridades hindúes y extranjeras. El quinto Legacy 600 pertenece a la Fuerza de Seguridad de Fronteras (Border Security Force – BSF), subordinada al Ministerio del Interior de India.

El EMB 145 AEW&C forma parte de la familia de aeronaves de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance – ISR), que también incluye el EMB 145 RS/AGS (Remote Sensing/Air-to-Ground Surveillance ó Teledetección/Vigilancia Aire-Tierra) y el EMB 145 MP (Maritime Patrol ó Patrullaje Marítimo).

Los proyectos de la familia ISR y del Legacy 600 se basan en la plataforma versátil y comprobada del jet ERJ 145. Con más de mil unidades entregadas en todo el mundo, incluyendo versiones comerciales, ejecutivas y militares, esta plataforma sobrepasó las 14 millones de horas de vuelo. En el segmento de Defensa y Gobierno, la plataforma del ERJ 145 mostró ser apropiada para una amplia variedad de misiones, como transporte de autoridades gubernamentales, evacuación médica (MEDEVAC), patrulla de fronteras, vigilancia aérea/terrestre/marítima, rescate, entre otras.

Con 40 años de existencia, Embraer ha tenido una fuerte presencia en el mercado indio, atendiendo tanto al gobierno nacional como compañías privadas. Además del Gobierno de India, Embraer tiene otros clientes importantes en el país, entre ellos Aviators India Pvt. Ltd., primer cliente de los jets ejecutivos Phenom en la región, que compró dos aviones; e
Invision Projects Pvt. Ltd., propietaria del mayor pedido de jets Phenom 100 y Phenom 300 en India. Para apoyar las operaciones del creciente número de clientes de Phenom y Legacy 600 en el país, la Empresa nombró recientemente a Indamer centro de servicios autorizado.

En el segmento de aviación comercial, Embraer provee aviones para Paramount Airways, cliente-lanzador de los E-Jets en el país, y para Star Aviation, que en breve recibirá su primer E-Jet de un pedido en firme de siete EMBRAER 170. La familia de E-Jets es compuesta por cuatro aeronaves con capacidad de 70 a 122 asientos y posee más de 500 aviones operando en todo el mundo.

Acerca del EMB 145 AEW&C

El EMB 145 AEW&C (Airborne Early Warning & Control ó Alerta Aéreo Temprana y Control) es uno de los integrantes de la familia de aeronaves y sistemas de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance – ISR, en ingles) de Embraer. El jet es derivado del ERJ 145, una de las más exitosas plataformas de jets regionales en el mundo, con más de mil aeronaves en operación, 14 millones de horas de vuelo acumuladas y 100 operadores.

Embraer ofrece aeronaves flexibles, confiables y financieramente accesibles para misiones ISR, mezclando perfectamente eficiencia y economía. El EMB 145 AEW&C es equipado con un potente radar de vigilancia aérea y sistema de comando y control, además de una gama completa de sistemas de soporte a la misión, tales como medidas electrónicas, sistema de comunicación con red de enlace de datos (data link) y dispositivos de auto-protección, y su principal misión es detectar, rastrear e identificar blancos dentro da su área de patrullaje y transmitir estas informaciones para fuerzas amigas, de modo a proveerles una precisa y amplia visión del teatro de operaciones.

El EMB 145 AEW&C también tiene capacidad para monitorear el espacio aéreo, controlar la posición de cazas en misiones de interceptación, inteligencia de señales y vigilancia marítima, de frontera y de Zonas Económicas Exclusivas. Diez aeronaves EMB 145 AEW&C ya fueron entregadas a varias fuerzas aéreas en el mundo entero. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) opera cinco de ellas en el Sistema de Vigilancia del Amazonas (SIVAM). Una otra aeronave está en servicio en México, con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Fuerza Aérea da Grecia (Hellenic Air Force) encomendó cuatro aviones para operaciones junto a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Links: Embraer

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: