Skip to content

Agrale Marruá para Ecuador y Argentina

March 3, 2009

Agrale Marrúa con amet con 12,7mm

Agrale Marrúa con amet con 12,7mm

La empresa brasileña Agrale ha vendido un lote de 18 vehiculos Agrale Marruá al gobierno de Ecuador. Serán utilizados por el ejército en la frontera norte del país, el el límite con Colombia.

El Agrale Marruá es un vehículo de transporte no especializado, desarrollado de acuerdo con requisitos operativos del ejército brasileño para atender las necesidades de las fuerzas armadas. Es un vehículo extremadamente fuerte, capaz de transitar terrenos difíciles con mucha comodidad. Sus componentes son 100% brasileros, lo que facilita la reposición de piezas.

Por su robustez, fácil mantenimiento y bajo costo operativo  el Agrale Marruá se ha convertido en un vehículo muy atractivo para reemplazar a distintos modelos de jeeps, 4×4 y utilitarios.

El modelo elegido por los ecuatorianos sería el AM10, con motor diesel de 132 cv Rec Euro II, en versión de reconocimiento, con una estación de armas para ametralladora de 7,62/51 ó 12,7/99. De esta forma Ecuador se convierte entonces en el tercer usuario militar del Marrúa,  luego de las fuerzas armadas de Brasil y Argentina.

Los modelos argentinos, comprados por el Estado Mayor Conjunto de ese país, son del modelo AM20 en versiones transporte de tropas y ambulancia. Los 18 vehículos encargados hasta ahora son utilizados por el Ejército Argentino en la misión de paz de la ONU  en Haití (MINUSTAH).

Por otra parte, la infantería de marina de la Armada Argentina habría dado el visto bueno para la adquisición de vehiculos Agrale Marrúa, luego de extensivas pruebas a lo largo de todo su territorio.

Links: Agrale Marrúa webpage |Securanca e Defesa | Defesa@Net

Marrúa de reconocimiento, con lanzagranadas fumigenas adelante. (Fotos: Julio Soares)

Marrúa de reconocimiento, con lanzagranadas fumigenas adelante. (Fotos: Julio Soares)

Agrale Marrúa argentino (foto: Defesa@Net)

Agrale Marrúa argentino en esquema ONU para ser utilizado en Haití (foto: Defesa@Net)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: