Skip to content

Estados Unidos aprueba 545 millones de dólares para el Plan Colombia

March 6, 2009

El ministro de Defensa de Colombia confirmó que se aprobó oficialmente  en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos un nuevo presupuesto para el Plan Colombia de este año.

El monto acordado “son 545 millones de dólares, y es la misma cifra del año 2008, eso quiere decir que ya tenemos garantizado el presupuesto para el Plan Colombia del año fiscal 2009”, aseguró Santos.

El funcionario ya se reunió con el director de la CIA, Leon Panetta, y con el asesor de seguridad nacional de Barack Obama, General James Jones, y según detalló, se ha mantenido un diálogo abierto y en muy buenos términos en esta primera visita oficial durante el ciclo de la nueva administración estadounidense.

El ministro Santos también declaró que Colombia y Estados Unidos negocian un acuerdo de cooperación militar y mencionó que para mediados de marzo finalizaría la negociación. Como parte del acuerdo figura la posible utilización de las bases aéreas nacionales por parte de la USAF, una vez que la base estadounidense en Manta (Ecuador) se cierre en noviembre, ante la negativa de Quito de prorrogar el acuerdo.  Entre las posibles bases a utilizar,  se menciona a la  ubicada en Santiago de Cali, sobre el océano Pacífico.

Fuente: Caracol

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: