Skip to content

Botan hoy buque de Vigilancia Litoral para la Armada de Venezuela

March 11, 2009

Buque de Vigilancia Litoral (Fuente: Navantia)

Buque de Vigilancia Litoral (Fuente: Navantia)

El astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz) acogerá hoy el acto de botadura del Buque de Vigilancia Litoral ‘Yaviré’ (CG-22) para la Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, construido en los astilleros de la Bahía gaditana, según indicó la compañía en un comunicado.

El acto consistirá en la botadura del segundo Buque de Vigilancia Litoral que se entrega a Venezuela y que se destinará a la protección del tráfico marítimo y a la lucha contra la contaminación en la costa.

La entrega final a las autoridades del país caribeño se llevará a cabo entre diciembre y enero próximos, según confirmó el contralmirante venezolano Gerson Padrón a la prensa.

El pasado octubre se botó el primero de estos buques, el Guaicamacuto, que será entregado el próximo 27 de septiembre, un mes más tarde que la previsión inicial.

El astillero Navantia construye para la Armada Venezolana un total de cuatro Buques de Vigilancia Litoral (BVL) y cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE). El contrato establece un monto de 1200 millones de Euros por los ocho buques.

Los Buques de Vigilancia Litoral tienen una eslora total de 79,9 metros (71,00 m entre perpendiculares), una manga máxima de 11,50 y de 11,10 m en la flotación. Con un puntal de 7,00 m (cubierta principal) y calado de 3,70 m, desplaza 1.453 toneladas (1.720 t a plena carga).

De casco y superestructura en acero, su propulsión es aportada por dos diesel motores de 5.920 BKW cada uno, dos reductoras, dos ejes y otras tantas hélices de paso variable. La velocidad máxima será superior a  22 nudos  y económica de 16 nudos, con una autonomía de autonomía de 4.000 millas a 16 nudos.

Con una dotación de 34 personas, más capacidad para transportar otras 30, su armamento incluye un cañón Oto Melara de 76 mm en proa, un montaje doble con dos cañones de 20/25 mm, en popa y dos ametralladoras de 12,7 mm en los alerones del puente, así como dos direcciones de tiro, una radar y otra optrónica. Entre los sensores dispone de ESM radar y comunicaciones (COMINT); radar de vigilancia aérea/superficie (2D); IFF y Link Y.

El BVL cuenta con cubierta de vuelo para un helicóptero tipo AB212, AB412 o AS565, así como con rampa en popa para una embarcación tipo RHIB. Dispone también de equipos de lucha contra vertidos tóxicos (dispersantes, tangones bombas, barreras, flotantes, etc) y sistema para lucha contraincendios.

Fuente: Europa Press

Link: Misión Naval Venezolana en España

2 Comments leave one →
  1. March 17, 2009 9:24 pm

    Leimos su mensaje en nuestro blog y por supuesto que aceptamos su invitación.

    De momento las unicas fotografias que hemos subidos son tomadas prestadas de los sites oficiales de nuestra Fuerza Armada Nacional y de los diversos medios de comunicación de donde hemos tomado las noticias de interes para nuestro blog.

    Aunque estamos trabajando en articulos propios y perfectamente ofreceremos estos si son de su interes, señalando la fuente claro esta.

    Sin mas que agregar se despide de ustedes,

    el Estado Mayor Revolucionario

    Y que continuen los exitos! muy buen diseño del blog

    • panamericandefense permalink*
      March 18, 2009 12:10 pm

      Gracias por su apoyo y colaboración!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: