Skip to content

México firma contrato por seis helicópteros Eurocopter EC725

March 11, 2009

EC-725 (Source: Eurocopter)

EC-725 (Source: Eurocopter)

La Secretaría de Defensa de México ha firmado con Eurocopter un contrato por seis helicópteros EC725. Con este pedido, el Grupo se apunta un nuevo éxito en América Latina.

Los aparatos serán destinados principalmente a misiones de transporte y de protección civil. Aunque ésta es la primera vez que la Secretaría de Defensa de México opta por helicópteros del fabricante europeo, la presencia de Eurocopter en el país se remonta a 25 años atrás. Tanto la Secretaría de Marina, con helicópoteros Panther, y la Presidencia del Estado, con EC225 y Super Puma, ya eran usuarios de aparatos Eurocopter. En total, prestan servicio en la región cerca de 350 aparatos de la marca europea. La cuota de mercado de Eurocopter, que ha aumentado de forma constante, supera hoy el 50 por ciento.

Eurocopter está radicada en México desde la implantación, en 1982, de la filial Eurocopter de México SA (EMSA), que cubre Centroamérica, la zona del Caribe, Venezuela y el Ecuador. Las principales actividades desarrolladas por la subsidiaria con su plantilla actual de 165 personas son de mantenimiento, montaje y personalización de los helicópteros, así como de apoyo técnico y logístico a la flota de la región. Eurocopter contribuye en alto grado a la formación profesional de pilotos y técnicos a través de acuerdos de asociación con diferentes centros de formación, tales como el Instituto Politécnico Nacional, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Escuela de Pilotos de México, con el fin de acompañar el fuerte desarrollo del mercado en esa zona. Además, ese crecimiento impulsa al Grupo a desarrollar sus actividades locales sobre el terreno, por lo que ha puesto en marcha la elección de una planta industrial, en coordinación con las autoridades mexicanas.

EC-725 (Source: Eurocopter)

EC-725 (Source: Eurocopter)

El EC725 es el nuevo miembro de la familia Cougar. El helicóptero biturbina de peso medio (de la categoría de 11 toneladas) está provisto de un rotor principal de cinco palas, dispone de una notable capacidad de combustible y ofrece una autonomía de cinco horas y media de vuelo. Aparte de dos pilotos, puede transportar hasta 29 pasajeros. Se ha diseñado para llevar a cabo misiones tan diferentes como de búsqueda y salvamento (SAR, en sus siglas en inglés), transporte a largas distancias y sanitarias, así como de apoyo logístico.

Antes de este contrato ya se habían recibido 151 pedidos para este modelo y su versión civil, el EC225, cursados por 17 clientes. La gran diversidad de misiones que es capaz de ejecutar han hecho de él la elección ideal para la Secretaría de Defensa de México.

Este éxito consolida el avance del EC-725 como opción militar en la región, luego del contrato de las fuerzas Armadas Brasileras para incorporar 50 EC-725 durante los próximos años.

Fuente: Eurocopter

Links: Eurocopter EC-725 (en) | Eurocopter EC-725 (es)

Posts relacionados: Brazil Buys 50 Helicopters, 5 Subs from France | Brasil elige a Francia como socio militar

2 Comments leave one →
  1. Gustavo permalink
    September 23, 2009 8:48 am

    esta pagina esta muy buena

Trackbacks

  1. Chile incorporará helicópteros rusos MI-17 « Pan American Defense online

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: