Skip to content

Embraer confirma venta de 24 aviones Super Tucano a Ecuador

March 25, 2009

EMB-314 Super Tucano (Embraer)

EMB-314 Super Tucano (Embraer)

São José dos Campos, 23 de marzo de 2009 – Embraer confirma la firma de un acuerdo con la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) para la venta de 24 aeronaves turbohélice Super Tucano, con efectividad del contrato desde el año ano pasado. Los aviones, todos configurados como biplazas, serán utilizados en misiones de vigilancia de fronteras y entrenamiento de pilotos. El inicio de las entregas está previsto para finales de 2009.

“Estamos muy honrados en expandir nuestra relación con el Gobierno de Ecuador, país que opera diversos modelos de aeronaves de Embraer”, dijo Orlando José Ferreira neto, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Defensa y Gobierno. “El Super Tucano es la aeronave ideal para ejecutar misiones de vigilancia y entrenamiento y estamos seguros que atenderá plenamente las necesidades de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Con este acuerdo, alcanzamos la marca de 169 aviones Super Tucano vendidos.”

La relación entre Embraer y el Gobierno de Ecuador se ha estrechado al largo de los últimos años. La aerolínea estatal TAME Línea Aérea del Ecuador opera actualmente dos jets EMBRAER 170 y tres EMBRAER 190. En septiembre de 2008, Embraer entregó un jet ERJ 145, con 50 asientos, a la empresa estatal Petroecuador, que utiliza la aeronave para transportar empleados entre sus unidades en el país, y, en diciembre, la FAE recibió un jet Legacy 600, con capacidad para 13 pasajeros. El acuerdo con la FAE incluye un amplio paquete de Soporte Logístico Integrado (Integrated Logistic Support – ILS) y un avanzado sistema de entrenamiento y apoyo a la operación (Training and Operation Support System – TOSS), abarcando no solamente la aeronave, sino también estaciones de apoyo en tierra, y un simulador de vuelo (Flight Simulator – FS).  Este es el cuarto contrato de exportación que Embraer firma para proveer aeronaves Super Tucano para una fuerza aérea Latinoamericana. En agosto de 2008, la Compañía anunció acuerdo con la Fuerza Aérea Chilena (FACh) para la venta de 12 aeronaves y, en el inicio de este año, confirmó la venta de ocho unidades para la Fuerza Aérea de la República Dominicana. El Super Tucano opera actualmente en las Fuerzas Aéreas de Brasil y Colombia, siendo utilizado con éxito en la vigilancia de fronteras y en otras misiones operativas.

Fuente: Embraer

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: