Skip to content

6 Sea Kings y dos buques de desembarco para Perú

March 30, 2009

Sea Kings de la U.S. Navy

Sea Kings de la U.S. Navy

La Marina de Guerra del Perú adquirirá seis helicópteros Sikorsky UH-3H Sea King y 12 motores General Electric T58-GE-40, por un monto de 6 millones de dólares. Esta compra se realizará de acuerdo al programa de Ventas Militares al Exterior (Foreign Military Sales – FMS) de los Estados Unidos.

Lo seis Sea King se incorporarán al Comando  de Aviación Naval. Los modelos ofrecidos son la versión utilitaria del SH-3D/H antisubmarino, similares a los que Perú tuvo y tiene en servicio. Podrán ser utilizados para el trasporte de tropas de infanteria de marina y para búsqueda y rescate (SAR). De acuerdo a la información disponible,  no podemos aclarar si estos helicópteros suplementan o reeplazan a los que estaba previsto adquirir via Italia ( Perú: Fragatas y helicópteros para la Marina de Guerra)

Por otra parte, El Gobierno de Estados Unidos también aprobó la transferencia a Perú de dos buques de desembarco de tanques (LST- Landing Ship Tank) de la clase “Newport”. Estos buque son el USS “Racine” y USS “Fresno”.

LST-1191 USS "Racine" (Photo: US Navy)

LST-1191 USS "Racine" (Photo: US Navy)

Las fuentes consultadas por el diario explicaron que estos dos buques “son ampliamente superiores” a las otras cuatro naves de desembarco que posee actualmente la Marina peruana.

Esta institución también inició la modernización de los sistemas de radar y control de tiro de sus ocho fragatas lanza misiles del tipo Lupo y la recuperación de la capacidad operativa de sus misiles antibuques Otomat MK-2 y MM-38 Exocet.

Estos trabajos y adquisiciones forman parte del llamado Núcleo Básico de la Defensa, que contempla la modernización y potenciación de las Fuerzas Armadas peruanas hasta 2011.

Dentro de estos planes (Perú invierte u$s 650 millones en reequipamiento militar) figuran también la repararación de los aviones MIG-29 de la Fuerza Aérea y la compra por parte del Ejército de Tierra de misiles antitanque de fabricación israelí “Spike” y rusa “Kornet”, asi como la repotenciación de los T-55.

Fuentes: La República

Posts relacionados:

Perú invierte u$s 650 millones en reequipamiento militar

Perú: Fragatas y helicópteros para la Marina de Guerra

Perú adquiere 244 misiles antitanque Spike MR/LR

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: