Skip to content

Brasil y su influencia en Africa: Aviones y entrenamiento para Mozambique

March 31, 2009

Nueva vida para viejos guerreros. Algunos Emb-312 serán transferidos a Mozambique

Nueva vida para viejos guerreros. Algunos Emb-312 serán transferidos a Mozambique

El gobierno brasileño ofrecerá aviones  T-27 Tucano (Emb-312) a la Fuerza Aérea de  Mozambique y ayudará a crear una unidad para operaciones del mantenimiento de paz en el ejército de ese país, anunció el ministro de defensa, Nelson Jobim.

” Vamos a propiciar la transferencia del T-27, un aeroplano usado en el Brasil para el entrenamiento de pilotos militares”, expresó luego de una audiencia concedida por el presidente de Mozambique, Seting Guebuza.

” Verificaré la posibilidad de enviar algunos aviones. Debemos realizar un cambio en la fuerza aérea brasileña, nosotros debemos substituir el T-27 por el Super Tucano (Emb-314). Con esto, queremos ver cuáles aviones podemos mandar para acá” (Mozambique), afirmó Nelson Jobim.

El ministro brasileño indicó que en los próximos dias oficiales y mecánicos mozambiqueños se trasladarán a Brasil para familiarizarse con el avión que las autoridades de defensa brasileñas pretenden transferir para la Força Aérea Moçambicana.

Nelson Jobim y su homólogo de Mozambique, Filipe Nyussi, rubricarán un acuerdo de cooperación, que destaca la formación de oficiales mozambiqueños como pilotos.

“Firmamos un acuerdo que hará que los objetivos se optimicen: dentro de 30 dias llegará a Maputo un grupo de oficiales brasileños para comenzar a implantación de una unidad para operaciones de paz en el Ejército de Mozambique”, explicó Jobim.

Fuentes: Defesa@Net | Tecnologia & Defesa

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: