Skip to content

Embraer entrega Jet Phenom 100 a la Fuerza Aérea de Pakistán

March 31, 2009

4 aviones Phenom 100 se incorporarán a la Fuerza Aérea Paquistaní (Foto: Embraer)

4 aviones Phenom 100 se incorporarán a la Fuerza Aérea Paquistaní (Foto: Embraer)

Embraer entregó, en la sede de la Empresa, en São José dos Campos, Brasil, el primer jet Phenom 100 a la Fuerza Aérea de Pakistán. El gobierno pakistaní adquirió un total de cuatro aeronaves del modelo, que serán utilizadas para el transporte de autoridades del país. Esta encomienda ya está incluída en la lista de pedidos firmes a entregar de Embraer para el cuarto trimestre.

“Es un honor para Embraer tener la confianza del Gobierno Pakistaní para operar nuestros productos”, dijo Orlando José Ferreira Neto, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Defensa y Gobierno. “El Phenom 100 es una excelente aeronave que atiende a los más variados requisitos de transporte y, siguiendo el camino abierto por la Fuerza Aérea de Pakistán en el mercado internacional, percibimos creciente interés por este modelo en muchas otras regiones.”

Esta es la primera aeronave de Embraer entregada para un cliente en Pakistán y también el primer Phenom 100 a ser operado por un gobierno. La Fuerza Aérea del país optó por el modelo después de un análisis detallada, que llevó en consideración aspectos como desempeño, confort, tecnología, precio de adquisición y costo operativo, entre otros.

El Phenom 100 tiene capacidad para hasta ocho ocupantes. Con alcance de 2.182 Km. (1.178 millas náuticas), incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, es capaz de volar de São Paulo (Brasil) para Montevideo (Uruguay) ó de Islamabad (Pakistán) para Karachi (Pakistán) ó Katmandú (Nepal) sin escalas. El jet fue certificado en diciembre de 2008 y confirmó ser el más rápido y con la mayor capacidad de equipaje de su categoría. El Phenom 100 tiene una moderna cabina de mando y posee un lavatorio trasero privativo como algunos de sus diferenciales competitivos.

Fuente: Embraer

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: