Skip to content

Colombia recibe el último de sus cuatro transportes EADS C-295

April 6, 2009

C-295 de la FAC (airliners.net)

C-295 de la FAC

En una ceremonia presidida por el  ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, la Fuerza Aérea Colombiana  recibió el último de los cuatro aviones de transporte C- 295 de la compañía EADS-CASA correspondientes a la compra efectuada el año pasado a España por 120 millones de dólares. El contrato incluye también asesoría técnica, sistema  de manejo de transporte, kit para evacuaciones aeromédicas, unidad de cuidados intensivos,  soporte logístico y  equipo de tierra.

En su discurso, Santos calificó a la empresa EADS CASA como un “buen socio” por su “seriedad y compromiso”. El ministro explicó que los cuatro aviones serán utilizados para el transporte de tropa y armamento, así como para apoyo médico y para colaborar en desastres naturales. Los tres primeros aviones  habian arribado al país el año pasado. Al referirse a las capacidades del avión mencionó pueden transportar 71 personas ó 24 camillas en las operaciones de evacuación aeromédica, y hasta 9 toneladas de carga.

El entrenamiento a proveer por EADS-CASA en España, contempla a 8 oficiales de la especialidad de vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y a 14 suboficiales en los aspectos técnicos. “

“Quisiera aprovechar la oportunidad para agradecer también la seriedad y compromiso de la empresa EADS-CASA. La verdad es que la relación ha sido una relación muy fluida, muy transparente y muy de colaboración mutua, como debe ser cuando hay buenos socios”. Los tres C-295 en servicio en la FAC “han hecho un trabajo formidable”, expresó Santos.  También resaltó que han volado ya 1.400 horas, efectuado 1.348 misiones, transportado 34.631 pasajeros, y más de 1.436 toneladas de carga.

Sobre los ya reportadas compras de Black Hawk y Kfir, Santos anunció la próxima llegada al país de los 15 helicópteros Sikorsky UH-60 adquiridos en Estados Unidos y dijo que cinco de estas aeronaves estarán en Colombia antes de junio y las 10 restantes antes de finalizar el año, con lo cual se contará con una flotilla de 80 de esos helicópteros. “Imagínese lo que hemos hecho sin contar con estos 15 helicópteros. Imagínese lo que vamos a hacer cuando los tengamos para la lucha contra el narcoterrorismo”, enfatizó el ministro de Defensa. Sobre la modernización de la flota de cazas de combate Santos recordó que el Gobierno firmó con la empresa israelí IAI el año pasado un contrato para la mejora de 24 aviones modelo Kfir, cuatro de los cuales regresarán repotenciados a Colombia en junio próximo.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: