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Presentación oficial del programa KC-390

April 16, 2009

KC-390 reabasteciendo dos AMX

KC-390 reabasteciendo dos AMX

Uno de los anuncios mas esperados en LAAD se hizo finalmente realidad. La Fuerza Aerea Brasileña y Embraer suscribieron el contrato con el cual dan inicio oficial al programa KC-390, para el desarrollo y posterior producción de un nuevo avión de transporte y reabastecimiento en vuelo.

El KC-390 será un avión de trasporte táctico biturbina, en la categoria de hasta 20 toneladas de carga, diseñado para despegar desde pistas reducidas. Con la nueva denominación de KC-390 (hasta ahora había sido llamado C-390) queda claro además que la función de reabastecedor en vuelo será desarrollada desde el inicio y no como una adaptación posterior.

El KC-390 competirá a nivel mundial con una serie de aviones ya afianzados (An-12, C-130), otros nuevos (C-130J) y otros muy nuevos que aún no salen de la fase de proyecto (A-400M,HAL MRTA). Otros aviones menores que también se llevarán parte del mercado son los ya éxitosos C-27J y C-295. El mercado de transportes medianos fue calculado en 700 unidades por Embraer considerando los reemplazos de versiones antiguas de C-130 solamente.

“El lanzamiento del programa KC-390 representa un nuevo marco en la asociación estratégica histórica entre la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer” dijo durante la ceremonia Frederico Fleury Curado, Director Presidente de Embraer . “Creemos que el desarrollo del KC-390 resultará en un producto altamente eficiente para el uso de FAB en sus misiones de transporte de cargas y reabastecimiento y representará más una plataforma exitosa de exportaciones para la Empresa y el país.”

KC-390 sobre el Amazonas

KC-390 sobre el Amazonas

La FAB estableció los requisitos para esta aeronave, como también ocurrió con otros productos de éxito fabricados por Embraer, como el Bandeirante, el Tucano, las versiones de vigilancia aérea y de teledetección del ERJ 145 utilizadas en el Sistema de Vigilancia de la Amazonía (SIVAM) y el Super Tucano.

El nuevo jet atenderá a las necesidades de FAB, en total adherencia a la nueva Estrategia Nacional de Defensa. La participación de otros países en este programa se evaluará juntamente con FAB y la puesta en servicio de la aeronave está prevista para 2015. El Programa KC-390 contribuirá, en el corto plazo, para el mantenimiento de empleos de alta calificación y, en más largo plazo, tiene potencial para generar expresivos volúmenes de exportación de gran valor agregado.

De acuerdo a las informaciones recibidas, 23 aviones es el número que pretende desplegar Brasil a partir del 2015. El KC-390 podrá transportar en su interior un vehículo IVECO VBTP-MR 6×6.

Fuente: Embraer

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