Skip to content

Cae Mi-35 venezolano: 18 muertos

May 4, 2009

Mi-35 venezolano

Mi-35 venezolano

Actualización: De acuerdo a las últimas informaciones, el helicóptero venezolano que se precipitó a tierra este domingo 03 de mayo sería un MI-17 V5 del ejército y no un MI-35. La cantidad de fallecidos sería de 17. (Link)

Un helicóptero de origen ruso MI 35, se estrelló próximo a la frontera con Colombia y al menos 18 personas perdieron la vida, anunció el presidente Hugo Chávez. El aparato había perdido contacto con su base aérea a las 12:10 locales (16:40 GMT).

Los fallecidos son el general Domingo Faneite, comandante del Teatro de Operaciones Número 2, además de 16 militares de distinto rango y un civil, indicó el mandatario en su programa de radio y TV “Aló, Presidente”.

“Rindo tributo a estos soldados de la patria, sobre todo al general Faneite, quien fue mi cadete”, declaró el presidente, quien es un teniente coronel retirado del Ejército.

Según la agencia estatal de noticias ABN, el accidente ocurrió cerca de la población El Alto de Rubio, en el estado Táchira, al suroeste de Venezuela.

El Mi-35M2 venezolano es una de las versiones mas modernas existentes de este mítico helicóptero ruso. Venezuela adquirió 10 aparatos que recibió a partir del año 2006. El año pasado Brasil seleccionó al MI-35 como su nuevo helicóptero de ataque. Versiones indican además que Guatemala estaría estudiando un ofrecimiento ruso por estas aeronaves. Además Perú, Cuba y Nicaragua son usuarios de la versión original Mi-24 del Hind.

Fuente: AFP

Links: Air Force Technology MI-35 Hind

Post relacionados: Brasil selecciona helicoptero de ataque | Oferta rusa para Guatemala

No comments yet

Leave a Reply

