Skip to content

Perú: Comienza SITDEF 2009

May 20, 2009

El Bumar Labedy PT-91EX, estara presente en SITDEF

El Bumar Labedy PT-91EX, estará presente en SITDEF

El Segundo Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y prevención de Desastres Naturales – SITDEF 2009 –  comenzará hoy en el Cuartel General del Ejército peruano y se extenderá hasta el 24 de mayo. Esta previsto que el presidente Alan García participe de la ceremonia inaugural.

El SITDEF 2009 es un encuentro comercial y cultural que reune a empresas peruanas e internacionales con el fin de mostrar tecnología de punta a través de una exposición de productos y servicios de defensa. La exhibición contará con la presencia de más de 90 empresas especializadas en el rubro de tecnología para la defensa en un espacio de más de 11 mil metros cuadrados de exhibición.

Según sus organizadores, “el objetivo principal del SITDEF 2009 es consolidar la inserción del Salón Internacional de Tecnología en el circuito mundial de ferias”.

Una de las atracciones será sin dudas el tanque polaco PT91P, seleccionado por el ejército peruano para reemplazar a sus viejos T-55.

Otra novedad es la inclusión de la “prevención de desastres naturales” como tema de la exposición. El esfuerzo por posicionar este tópico como tema independiente a la tecnología de defensa pretende ampliar la base de expositores y potenciales clientes mas allá de los tradicionalmente ligados al ámbito de la defensa. Por otra parte,  la idea de generar un consenso mayor a nivel político disimulando el carácter militar de algunas actividades fue, es y será una limitación intelectual militar latinoamericana.

Links: SitDef

2 Comments leave one →
  1. May 23, 2009 11:30 pm

    ESSS BUENO EL TANQUE PERO PERU DE VERIA COMPRAR MISILES PARA LA FAP PARA REPOTENCIAR LOS AVIONES.
    YO DIGO SI LA FAP ESTA MANDANDO A REMODELAR LOS AVIONES YO CREO QUE PRIMERO DE BERIAN COMPRAR LOS MISILES DE AIRE-AIREY LOS DE AIRE-TIERRA PARA QUE FACILMENTE DESTRUYAN LOS F-16 Y PARA GANARLE A LOS ROTOS

    • pablo permalink
      June 15, 2009 12:15 pm

      esa no es forma de expresarse en una página especializada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: