Skip to content

Perú y la modernización de sus Mirage 2000 y MIG 29

June 21, 2009

m2000b-peruDassault ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con Perú para la modernización de los aviones Mirage 2000 D/DP que mantiene en servicio. El ministerio de Defensa de Perú informó además que la inversión será de más de 140 millones de dólares para reparar y modernizar los 12 cazabombarderos Mirage 2000.

“Esta inversión no significa que vamos en una carrera armamentista, simplemente el Perú debe tener lo convenido dentro Núcleo Básico de Defensa”, destacó el titular de Defensa.

Los 140 millones necesarios saldrán del Núcleo Básico de Defensa, un programa estatal cuyo objetivo es la recuperación del nivel operativo de las Fuerzas Armadas peruanas.

Perú adquirió hace más de veinte años una docena Mirage 2000P/DP fabricados por la empresa francesa aunque la mayoría de ellos han estado fuera de servicio por falta de mantenimiento y repuestos. Estos aviones forman el escuadrón aéreo 411 del Grupo Aéreo número 4, con sede en La Joya (Arequipa).

mig29048img93187zh

Posteriormente, las autoridades peruanas decidieron optar por cambiar hacia material de origen ruso y se adquirieron a Bielorrusia y a Rusia aviones MIG-29 Fulcrum y Su-25 Frogfoot, y distintos modelos de helicópteros.

Con respecto a los MiG-29, según ha comunicado Rosoboronexport, la modernización de los 19 aviones peruanos costaría unos 270 millones de dólares. Perú optaría por modernizar solamente 7 aviones por cien millones de dólares. La inspección mayor de los Su-25 costará alrededor de 39 millones de dólares.

Sumando los tres programas, serían 279 millones de dólares destinados a la modernización de aviones de combate. Un buen comienzo para una recuperación necesaria.

Fuentes: La Republica | Univision

6 Comments leave one →
  1. john permalink
    August 24, 2009 8:49 pm

    modernizar los mirage 2000 es demasiado caro es casi como comprar un avion nuevo la dassauld ya no fabrica mirage 2000 hay q modernizar los 19 mig 29 a smt es mas barato y salen mejores cazas q un f 16 block 50

  2. August 25, 2009 4:06 pm

    El Mirage 2000 es un buen avión multirol, polivalente que merece ser modernizado para convertirlo en un avión de avanzada. Ojalá sea al nivel Mirage 2000-5 con buen radar, aviónica, misiles MBDA y bombas láser y stand off. Es necesario, ya que nuestros vecinos cuentan con aviones avanzados y de buena perfomance, por lo que tendríamos que optar por ahora a modernizarlos, quizás mañana, adquirir nuevos aviones de última generación.

  3. KALUOS permalink
    October 19, 2009 8:26 pm

    OJALA EL GOBIERNO PERUANO PUEDA MODERNIZAR TODOS SUS MIG A SMT SOLO CON 7 NO SERIA SUFICIENTE PARA LA REGION,LOS MEJORES DESEOS DESDE COLOMBIA.

  4. KALUOS permalink
    October 19, 2009 9:20 pm

    ESPEREMOS QUE PERU TAMBIEN MODERNICE SU PARQUE AUTOMOTOR

  5. Henry permalink
    October 26, 2009 11:40 pm

    Peru modernizara sus mig 29, Mirage 2000 y sukhoi 25 a versiones muy valederas para el contexto actual, lo que significara junto con la llegada de los radares, los AWACS y los SAM modernizados y nuevos, el retorno a la disuacion total, nuevamente se callaran las voces de los insolentes por varios años mas como siempre habia sido. Esperemos la modernizacion del ejercito y la marina que ya esta en marcha, con eso tenemos garantia 100% asegurada de paz y desarrollo duela a quien le duela.

  6. Henry permalink
    October 26, 2009 11:55 pm

    La adquisicion de los misiles AT Kornet y Spike asi como los RPG-26 y las municiones con cabeza de guerra en tandem de los RPG-7 y SPG-9 nos aseguran una defenza eficaz contra Leo-1 y Leo-2 ya que estas equipan a nuestras fuerzas anti tanque, las cuales se intruyen intensamente en el combate contracarro. La llegada de las nuevas formaciones del arma blindada le sumara a nuestro ejercito la movilidad y el poder de fuego adecuado y suficiente para volver a equilibrar la situacion como era antes con el agregado de unas tropas que hoy se instruyen con miras a un escenario distinto al del norte y de la selva. Avancemos al desarrollo sustentados en la Paz que nos brindan nuestras FF.AAs totalmente disuasivas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: