Skip to content

Venezuela evalúa la compra de más aviones chinos

June 21, 2009

El L-15 Falcon fue desarrollado por el Hongdu Aviation Industry Group (HAIG)

El L-15 Falcon fue desarrollado por el Hongdu Aviation Industry Group (HAIG)

Continuando con el camino iniciado con los aviones de entrenamiento avanzado K-8, la Fuerza Aérea venezolana está estudiando la posibilidad de incorporar aviones chinos L-15 “Falcon”, un avión supersónico de entrenamiento avanzado y ataque ligero.

El ministro de la Secretaría y teniente coronel de la Aviación (r), Luis Reyes Reyes, se reunió en el Palacio de Miraflores con los directivos de las empresas aeronáuticas chinas, para hacerle seguimiento a los proyectos firmados y conocer las características de otros modelos de avión.

Al concluir el encuentro, el oficial en retiro destacó que, si bien están buscando un avión de combate intermedio tal como el L-15, la decisión de adquirirlo se tomará luego de recibir y operar por dos meses los K-8, comprados a China en septiembre del año pasado y cuyas primeras unidades se esperan en el país para enero de 2010, según informó el vicepresidente de la Corporación Nacional China de Aerotecnología, Importación y Exportación, Yang Yng.

Asimismo, Reyes Reyes reveló que contemplan adquirir, a futuro, una flota de aviones para la Escuela de Aviación Militar, a fin de formar a los pilotos de combate y anunció que “el K8 es una de las propuestas”, con lo cual se ampliaría el número de unidades de este tipo en poder de las FAN, tomando en cuenta el primer pedido de 18 unidades que hicieron en 2008.

Este proyecto incluye un paquete logístico de apoyo de tres años, a partir de la entrega. Los aviones tienen una garantía de un año y la empresa china ofrece los servicios técnicos durante toda su vida útil, así como la posibilidad de entrenar a los pilotos venezolanos.

Fuente: El Universal

Links: SinoDefence.com

Post relacionados: Radares y aviones chinos para Venezuela

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: