Skip to content

Brasil analiza adquisición de otros 8 C-295 para SAR y Transporte

June 26, 2009

EADS CASA C-295 (C-105 Amazonas)

EADS CASA C-295 (C-105 Amazonas)

La Subdirección de Desarrollo y Programas (SDDP) del departamento  de Ciencia y Tecnología aeroespacial (CTA) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió una oferta inicial de la compañía   española EADS-CASA   para la adquisición de cuatro nuevos aviones del transporte de C-105 Amazonas (CASA C-295) y cuatro SC-105s, la variante de búsqueda y rescate.

Estos aviones se incorporarán a las unidades de transporte, así como a la escuadrilla Pelícano (Esquadrão Pelicano, 2º/10º GAV), basada en Campo Grande y especializada en misiones de búsqueda y  rescate. Esta oferta inicial de la compañía es en respuesta al pedido de ofertas publicado el 15 de abril por la FAB. La próxima fase  del proceso de adquisición será la evaluación de la oferta, que ocurrirá en julio. Un equipo de especialistas civiles y militares de diferentes departamentos de la fuerza aérea, coordinados por el equipo de la gestión del proyecto CL-X, evaluará los aspectos técnicos, operacionales, logísticos, industriales, y contractuales del proyecto, incluyendo compensaciones.

Actualmente la Fuerza Aérea Brasileña opera un total de 12 C-105 Amazonas en tareas de transporte. Algunos de estos aviones se han visto volando misiones de busqueda durante la reciente operación para hallar los restos del vuelo AF 447 de Air France.

Fuente: Defesa@Net | Tecnologia&defesa.com

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: