Skip to content

El Armed Scout 645 supera pruebas “Hot and High”

September 28, 2009
El Armed Scout 645, version de exploración armada del UH-72A. (Foto: EADS North America)

El Armed Scout 645, version de exploración armada del UH-72A. (Foto: EADS North America)

EADS North America continúa desarrollando su propuesta “Armed Scout 645” para el programa “Armed Scout Helicopter” del US Army. Este programa  pretende llenar el vacío dejado por la cancelación del programa Armed Reconnaissance Helicopter, que había sido ganado en su momento por el Bell ARH-70. 

El ejército de los Estados Unidos está buscando un helicóptero nuevo que pueda responder en condiciones de combate de “high altitude/high temperature” similares a las que hoy enfrenta en Afganistán. Específicamente, lo que quiere el US Army es un helicóptero que pueda volar misiones de reconocimiento armado con un equipamiento para esta misión de 2,300 libras, despegando y realizando vuelo estacionario a una altitud de 6,000 pies y a una temperatura de 95 ºF (35ºC).   El Armed Scout Helicopter actuará como los “ojos y oidos” del comandante en tierra. Estará equipado para reconocimiento armado, y también para apoyo cercano y escolta de operaciones helitransportadas.

Para simular estas condiciones,  EADS North America trasladó a la región montañosa de Alamosa, en Colorado, un EC145 básico – plataforma sobre la que se basan el Armed Scout 645 y el UH-72″Lakota” – con un  peso agregado de 2300 libras para simular el paquete de misión. Durante las pruebas, se validó la plataforma para una autonomía de vuelo de 2 horas y 30 minutos, con 35 minutos de reserva de combustible. Además se comprobó la estabilidad en despegues, aterrizajes y vuelo estacionario en las condiciones extremas solicitadas por el US Army.

Alamosa fue el sitio elegido por EADS North America para las pruebas por presentar caracteristicas geograficas y ambientales comparables a Afganistán.

En “Armed Scout 645″ está basado en el exitoso helicóptero comercial Eurocopter EC145. El EC 145 también es la base del UH-72A Light Utility Helicopter (LUH), conocido como “Lakota” en el ejército y la guardia nacional de los Estados Unidos. En caso de ser seleccionado, el Armed Scout 645 será producido por la planta de American Eurocopter en Columbus, Miss., donde actualmente se construyen los UH-72A Lakotas. Un equipo industrial entre American Eurocopter y Lockheed Martin se encargará del desarrollo e integración del paquete de misión.

Fuente: Eads North America

Post relacionados: El Armed Scout 645, la respuesta de EADS para el US Army

Links: UH-72 Homepage | Armed Scout 645 Homepage

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: