Skip to content

Comienza Salitre 2009

October 17, 2009
F-16 Block 50 de la Fuerza Aérea de Chile (foto:FACH)

F-16 Block 50 de la Fuerza Aérea de Chile (foto:FACH)

De acuerdo a la información suministrada por la Fuerza Aérea Chilena, comenzará hoy el ejercicio multinacional SALITRE 2009. Como novedad de último momento se destaca que Bolivia ha aceptado la invitación a participar como observador, sumandose de esta forma a Ecuador y Venezuela, quienes ya habían asegurado su participación en este rol.

SALITRE es un ejercicio multinacional, de planificación y ejecución de operaciones aéreas combinadas. En el se simula que una coalición internacional, bajo mandato de Naciones Unidas, realiza operaciones aéreas combinadas, para conminar a un país que ha violado las normas internacionales, a respetar el orden internacional. Se simula un conflicto de baja intensidad, donde las operaciones están restringidas a una zona geográfica determinada.

Su propósito es desarrollar la interoperabilidad, cooperación y confianza entre las fuerzas aéreas participantes, con el propósito de actuar en forma combinada en operaciones de sostenimiento e imposición de la paz. El ejercicio permite compartir experiencias a niveles de planificación operacional y táctica; conducir, ejecutar y controlar las operaciones aéreas en un escenario de una campaña aérea combinada, dentro de las restricciones impuestas por las reglamentaciones en tiempo de paz.

El ejercicio se materializará operando principalmente desde la Base Aérea de Cerro Moreno en la II Región, por contar esta con las instalaciones adecuadas para recibir a los medios participantes, con el espacio aéreo libre de interferencias y tener las condiciones meteorológicas favorables para asegurar las operaciones.

Toda la información sobre este ejercicio está disponible a través de esta muy buena página web especialmente diseñada y mantenida por la FACH.

Fuente:  Salitre 2009 – FACH

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: