Skip to content

Embraer: aviones ERJ-135 para Tailandia y Super Tucano para Indonesia

October 19, 2009
EMB-135 del ejército de Tailandia. (Foto: Embraer)

EMB-135 del ejército de Tailandia. (Foto: Embraer)

La Armada Real de Tailandia (Royal Thai Navy) ha firmado un contrato con Embraer para adquirir su segundo avión ERJ 135. Sumados estos a los dos encargados por el ejército de ese país, son cuatro los Embraer ERJ 135 que el gobierno tailandés ha adquirido en los ultimos dos años. Los cuatro aviones corresponden a la versión de largo alcance.

“Estamos honrados por esta elección de la Royal Thai Navy para el suministro de un segundo ERJ 135, lo que confirma la adherencia de este modelo de aeronave a las necesidades de las fuerzas armadas de Tailandia y demuestra la confianza que este cliente deposita en los productos de Embraer en el segmento de transporte de autoridades”, dijo Acir Padilha, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Embraer para el Mercado de Defensa. “Como consecuencia, estamos paulatinamente creciendo y consolidando nuestra presencia en Tailandia.”

El primer negocio entre Embraer y el Gobierno de Tailandia fue divulgado en noviembre de 2007 referente a dos aeronaves, una para el Ejército y otra para la Marina, ambas entregadas a fines de 2008. En el inicio de 2009, Embraer anunció la adquisición de un segundo ERJ 135 por el Ejército Tailandés.

Como ocurrió en los acuerdos anteriores, este nuevo negocio con la Marina incluye un paquete logístico y provisiones para la instalación de kit de evacuación aeromédica (Medical Evacuation –MEDEVAC). Tailandia es el primer operador militar del Sureste Asiático en utilizar las aeronaves ERJ 135 tanto para transporte de autoridades civiles y militares como para misiones de evacuación.

Indonesia habría adquirido 8 Super Tucanos (Foto:Embraer)

Indonesia habría adquirido 8 Super Tucanos (Foto:Embraer)

El ERJ 135 es parte de la exitosa familia ERJ 145, que acumula más de 1.100 unidades entregadas y 15 millones de horas voladas. El ERJ 135 puede cumplir una variada gama de misiones y tiene gran comunalidad con el jet ERJ 145.

Con base en la plataforma del ERJ 135, Embraer desarrollo el jet ejecutivo Legacy 600, una aeronave con más de 170 unidades entregadas que ofrece a los clientes excelente confort, alta confiabilidad y bajo costo operativo. En el segmento de defensa, esta plataforma ha cumplido con eficiencia misiones de transporte gubernamental y evacuación aeromédica en Bélgica,  Grecia, India y Nigeria, además de Brasil.

Por otra parte, diversos medios brasileros han reflejado las declaraciones del Comandante de la FAB, Brigadier Juniti Saito sobre la compra de ocho aviones EMB-314 Super Tucano que habría realizado Indonesia. De confirmarse esta noticia, Indonesia se sumaría a Brasil, Colombia, Chile, República Dominicana y Ecuador como usuario de este magnífico avión de entrenamiento y ataque ligero. Aún no ha habido confirmación de Embraer sobre esta venta.

Fuente: Embraer | Valor Econômico | DefesaBrasil.com

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: