Skip to content

Elementos de la 82a División Aerotranportada inician su despliegue en Haití

January 15, 2010

Los paracaidistas de la 82 división aerotransportada estan entrenados para diferentes misiones, incluyendo la asistencia humanitaria en caso de desastres naturales

El Comando Sur de los Estados Unidos ha informado, a través de su página web, que un primer contingente de 100 paracaidistas de la 82a División Aerotransportada fue desplegado en Haití alrededor del mediodía de hoy, y otros 800 soldados seguirán mañana para apoyar operaciones de socorro y ayuda humanitaria.
Un elemento de avanzada de la Compañía Bravo del 1 º Batallón del 73 Regimiento de Infantería partió de Fort Bragg hoy, y todo el batallón, junto con un elemento de comando y control de la 2 ª Brigada (2nd BCT), se reunirán con ellos mañana, comentó el coronel Billy Buckner, Oficial de prensa del 18vo Cuerpo Aerotransportado.  Mientras tanto, toda la 2 ª Brigada de la 82 División Aerotransportada  está preparada para desplegar cuando sea necesario o requerido, dijo Buckner.

Como fuerza de respuesta global, el 2nd BCT está  24 / 7 en espera, listo para desplegarse en cualquier parte del mundo dentro de 18 horas. Es por esa capacidad, que ellos están entrenados en todo el espectro de misiones – desde escenarios de entrada por la fuerza hasta operaciones de estabilidad, ayuda humanitaria y respuesta a desastres, dijo Buckner.

“Aun cuando la orden verbal para preparar el despliegue de una brigada llegó a las 4 am de ayer,  la mayoría de las bases ya estaba preparándose.” añadió.
Los elementos iniciales se están desplegando con su equipo individual, lo que les da capacidad de fuerza de protección, pero pocos vehículos. Una vez en Haití, su misión se centrará en la ayuda humanitaria y de socorro en casos de desastre, aunque también podrían proporcionar la seguridad, si es necesario.

Irónicamente, la comunidad militar de Fort Bragg, sede del 18vo Cuerpo Aerotransportado y la 82 ª División Aerotransportada, se está preparando para un importante ejercicio a finales de este mes que pondrá a prueba, entre otras capacidades, su disposición a desplegar rápidamente sus fuerzas. Como parte de la preparación, el teniente general Frank Helmlick, comandante del 18vo Cuerpo, visitó varias instalaciones, para obtener información sobre sus operaciones. “Aunque estemos concentrados en Afganistán e Irak, nosotros, como 18vo Cuerpo Aerotransportado, tenemos que estar preparados para lo desconocido”. Veinticuatro horas más tarde recibieron una llamada, ‘Estén preparados para desplegar.”

Fuente: United States Southern Command

Link: Siga en despliegue de la 2da Brigada en Haití  vía facebook

2 Comments leave one →
  1. Ricardo permalink
    January 29, 2010 1:25 pm

    No les da verguenza hacer trabajar para el enmascaramiento de una invasión?
    Qué cooperación se realiza con paracaidistas?

    EEUU no es solo USAID, es sus industrias e intereses.

    Eso es ocupación, estrategia por recursos para empresas estadounidenses y maleza informativa.

  2. Jacob Jacob permalink
    February 14, 2010 10:52 pm

    ¿INVASION? AH SI SI… PRIMERO GENERARON EL TERREMOTO CON UN ARMA SECRETA (SEGUN EL IMBECIL DE HUGO CHAVEZ Y SUS INFORMANTES RUSOS !!!) PARA DESPUES INVADIR… SEGURO… Y NO SERÁ QUE TAMBIÉN GENERARON LA NIEVE QUE CAYÓ EN EL SUROCCIDENTE DE GUATEMALA EN DICIEMBRE 2009 ??? PARA QUE ST. CLOSSE PUDIERA ATERRIZAR CON SU TRINEO… JA JA JA !!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: